El Mercado de Lujo de China Tendrá un Crecimiento Modesto en 2024

Frank Talk en Español
3 min readMar 7, 2024

Según el último “Informe de lujo de China” de Bain & Company, el mercado de lujo de China está preparado para un crecimiento modesto este año después de un aumento interanual del 12% en 2023. De cara al final de la década, Bain estima que los consumidores chinos representarán entre el 35% y el 40% del total mundial.

Este potencial crecimiento está respaldado por un aumento de las ventas minoristas y los ingresos del turismo, así como de una clase de consumidores en expansión. Durante las recientes vacaciones del Año Nuevo Lunar, los ingresos por turismo aumentaron un 47,3% en comparación con el año anterior, junto con un gasto récord en entretenimiento.

Durante la pandemia, más del 90% de las compras de lujo en China se realizaron a nivel nacional cuando las fronteras internacionales se cerraron de golpe. Se prevé que esta cifra caiga a alrededor del 70% este año a medida que más consumidores chinos puedan viajar al extranjero, dice Bain. El año pasado, el gasto de lujo chino en Europa y Asia fue del 40% al 65% de los niveles de 2019, pero también se espera que mejore.

109 Millones de Nuevas Personas Se Unen a la Clase Consumidora

La participación global de Asia en el mercado de artículos personales de lujo ha alcanzado un impresionante 38%, y China aporta la mayor parte, según KPMG. Este dominio no es sólo un testimonio del poderío económico del país, sino también de su mercado de consumo en evolución, impulsado por el aumento de los ingresos y el consumo de la clase media. Para 2030, según el Banco Mundial, se espera que la clase media china represente un asombroso 70% de la población del país, con un poder adquisitivo considerable y remodelando los patrones globales de consumo de lujo.

Además, el World Data Lab cree que 109 millones de personas entrarán en la clase consumidora este año, a pesar de la desaceleración económica en Asia. India y China están a la vanguardia de esta expansión, agregando millones de nuevos consumidores e influyendo significativamente en la dinámica global del lujo.

Somos cautelosamente optimistas sobre el mercado mundial de artículos personales de lujo, a pesar de los obstáculos económicos. Se prevé que los ingresos del sector del lujo se expandirán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,2% entre 2023 y 2028, alcanzando más de 311 millones de euros en 2030.

Factores como el aumento de los ingresos disponibles, los avances tecnológicos y el mayor conocimiento de la marca a través de las redes sociales y las estrategias de marketing están preparados para impulsar el crecimiento, atrayendo a una base de consumidores más amplia.

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